lunes, 8 de junio de 2020

Vuestros trabajos a 8 de junio de 2020

Muy buenas, os adjunto vuestros trabajos pendientes a día de hoy, sobretodo en cuanto a redacciones de final de curso.


Silvia nos deja esta redacción.





Mi experiencia en el C.P El Villar.
Mi experiencia en el Villar no se podría cambiar por ninguna otra, he pasado nueve años en este colegio y mucha gente lo describiría como un sitio para estudiar y aprender, pero yo, a parte de eso lo describiría como un lugar donde hacer amigos, jugar y disfrutar  cuando eres pequeño, un sitio  para aprender a ser solidario y para prepararte para la vida.
Ahí dejo la mayoría de mis recuerdos de cuando era pequeña. Como, por ejemplo, cuando iba a infantil y nos pintaban la cara , cuando aprendíamos a sumar luego multiplicar y después a dividir. O los recreos a los que juegas al escondite o al pilla-pilla con todos. Muchas personas y amigos que vinieron y luego se fueron, así como muchos profesores que también venían y se marchaban y todas las chaquetas y juguetes que dejabas allí .
La ilusión con que preparábamos el carnaval, los bailes, el amagüestu , la obra de Navidad , el Día de la Paz, el Día del libro y fin de curso. 
Pero como ya sabemos, todo tiene un principio y un final, y a nosotros nos toca el final. A pesar de no poder despedirnos como nos gustaría y no estar en el cole sabiendo que ese es nuestro último día siendo alumnos del C.P El Villar se que siempre voy a tener un bonito recuerdo de mi colegio. Y como no, de mis compañeros y mis profesores. Con ellos se hizo todo más fácil en mi paso por El Villar.

Marcos nos deja esta otra redacción, a ver si podéis verla bien.






Y Xabel nos deja esta otra redacción

MI PASO POR EL VILLAR DE TRUBIA


Ö      3º de infantil
 Yo llegué al colegio en 3º de infantil, no lo empecé desde el principio. Teniendo en cuenta eso, me pareció difícil adaptarme a un colegio nuevo, porque siempre piensas que no te van a acoger muy bien, pero me acogieron como a los demás. Fue un año muy divertido la verdad y teníamos una profesora llamada Belén, que se portaba muy bien con nosotros.
  En el carnaval nos disfrazamos de sevillanos y bailamos la canción “Ese toro enamorado de la luna
  También fue el año que nos graduamos por primera vez, a todos nos hacía mucha ilusión pasar a primaria como los mayores.
Ö      1º de primaria
  Ya somos alumnos de primaria que ilusión. Ya pasábamos a hacer cosas más difíciles y a medida que pasaba el tiempo no parecía tan guay, porque no podíamos jugar con los juguetes, y eso no molaba tanto como antes. Hacíamos tareas más difíciles. Sumas, restas, frases, números…
  Ahora no era todo fichas de colorear dibujar o repasar, sino que eran libros y tenías que hacer las cosas dentro. Leíamos un montón y no nos gustaba tanto, queríamos ir al arenero y no podíamos.
  Teníamos una profesora llamada Beatriz, cuando ella una vez se puso enferma la sustituyó una chica llamada Rebeca. Las dos eran geniales.
   En carnaval nos disfrazamos de bomberos y bailamos “Ahí vienen los bomberos”. Fue otro año más.
Ö      2º de primaria
   Empiezo un nuevo curso, no tengo ganas, pero hay que hacerlo. Tenemos un nuevo profesor llamado David, es muy majo y hacemos cosas nuevas y divertidas con él, por ejemplo, hacíamos unos juegos llamados trivials que consistían en unos equipos que hacían pruebas, haber quien ganaba, era muy divertido. Empezamos a hacer cálculo mental que era una tabla con distintas filas y columnas, exactamente 20 filas y 10 columnas de la A a la J.
   En carnaval nos disfrazamos de raperos y bailamos la canción “limbo”.


Ö      3º y 4º de primaria
   Ciclo nuevo, cosas nuevas. Comienza el 2º ciclo que contiene 3º y 4º aquí tengo una profesora llamada Adela. Ya no escribimos en libros sino que ponemos los ejercicios en una libreta y ya comenzamos a utilizar más los bolígrafos. Aprendemos cosas nuevas.
  Cuarto es diferente, ya somos ayudantes de comedor y hacíamos carro es decir limpiábamos los platos. También recogíamos las papeleras orgánicas de los de infantil y las llevábamos a la compostadora.
   En tercero bailamos en carnaval la canción de el musical “I singing in the rain” y en cuarto “El tiroriro”
Ö      5º y 6º de primaria
    Último ciclo de el colegio. Volvemos a estar con nuestro profesor David. Ahora, en este ciclo en el comedor servimos la comida y recogemos los platos. En quinto realizamos la patrulla ecológica que consiste en recoger la basura de los demás para no contaminar tanto y en sexto el último año somos también ayudantes de filas que nos encargamos de vigilar las filas para marchar.
    En quinto bailamos en carnaval “Timber”  y en sexto “fuego”.
    6º no pudimos acabarlo debido a la situación y por tanto no tuvimos viaje de estudios y nos perdimos otras cosas que hubiésemos hecho.
   Bueno pues estos fueron mis años en el colegio, fueron muy buenos y espero que sean así en el IES, gracias a todos los profesores por todo lo que me habéis enseñado, y a todos mis compañeros que pasaron a ser amigos y espero que sigamos así por muchos años.
  XABEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
     Un saludo y buen verano a todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario