lunes, 15 de junio de 2020

Redacción "Hablamos con mi yo del día que empezó el colegio"

Silvia nos deja esta preciosa redacción hablando con su "yo" del día que empezásteis al cole. Enhorabuena, me ha gustado mucho.


MI PRIMER DIA DE COLE.

Yo Presente – Hola Silvia.
Yo Pasado- ¿Quién eres?
Yo Presente – Soy tu yo del futuro y venía a decirte que no estés nerviosa por tu primer día de cole, que el cole es un sitio muy guay te enseñan a aprender y vas hacer muchos amigos.
Yo Pasado- Ya pero y ¿si no les caigo bien a todos o hago algo mal?, ¿ qué puedo hacer?
Yo Presente- Se como eres además muchos de los niños con los que vas a ir al colegio ya los conoces del parque y vas a ir con tu prima Leire .
Yo Pasado- Es verdad .
Yo Presente- Piensa siempre que hacer y antes de hablar y se buena con todos y a los que les caes mal no les hagas caso. Y no tienes que hacer lo que otra niña te diga o haga ella haz lo que tu quieras.
Yo Pasado- Vale gracias ya estoy lista para empezar el cole.



Leire también ha hecho una buenísima redacción...

YO, PASADO Y FUTURO

 

Estamos a punto de finalizar una etapa, por eso he pensado como han sido todos estos años, y he decidido volver al primer día de clase.

Entre en mi ascensor que me llevará al aula de infantil del cole. Solo Leire junior puede verme, para el resto soy invisible incluso para Belén.

Leire-¡Ups Ups! Tocando su hombro

Leire junior-¿Quién eres?

Leire- Soy tu yo del futuro

Leire junior- Llévame con mis padres, no quiero estar en el cole

Leire- Shuuuu, silencio pequeña, vengo para estar contigo a darle consejos y para que no llores

Leire junior- Pero quiero irme a casa

Leire- El cole es un sitio muy chulo y divertido. Te prometo que lo pasarás genial. Conocerás a muchos amigos, jugaras y aprenderás muchísimas cosas. Además los profes no t dejaran sola.

Leire junior- ¿De verdad? Me gusta jugar con otros niños

Leire- Te aseguro que pasarás unos años maravillosos. Disfruta de cada momento porque cuando se acabe no querrás irte.

Yo ya lo he pasado, por eso puedo aconsejarte. Me encantaría volver a ser como tú para repetir esta experiencia. Disfruta mucho pequeña, vendré a verte y te ayudaré.

 

 

 

 

Leire Fernández Menéndez 6º


No hay comentarios:

Publicar un comentario